UNA NUEVA SERIE DE EXITO "LLEVARA LA PROXIMA GENERACION" DE SHONEN JUMP
Cuando la gente piensa en Shonen Jump, los títulos que le vienen inmediatamente a la mente son probablemente éxitos bien establecidos como My Hero Academia, One Piece o Dragon Ball. La editorial japonesa Shueisha ha revelado recientemente qué series cree que mantendrán a la próxima generación de lectores de Shonen Jump.
Recientemente, un popular programa de televisión japonés llamado Manganuma se centró en Kagurabachi, de Takeru Hokasono, un nuevo manga de acción que comenzó a publicarse en la revista Weekly Shonen Jump en septiembre de 2023. Según los presentadores de Manganuma, Kawashima y Yamauchi, Kagurabachi ya se ha convertido en un gran éxito entre los lectores, lo que le ha llevado a figurar en la lista de los títulos más recomendados de las librerías Animate en 2024. Kawashima y Yamauchi también recordaron una conversación con un representante de Shueisha que refleja las grandes esperanzas de la editorial en la serie. "Ellos [el empleado de Shueisha] dijeron que querían que Kagurabachi llevara la próxima generación de Jump", relataron los presentadores de televisión. Una página de fans en X (antes Twitter) llamada Kagurabachi Brasil compartió el segmento de Manganuma, junto con un breve resumen, como se ve a continuación.
Mientras que muchos héroes de la Shonen Jump están motivados principalmente por el deseo de proteger a los demás o el impulso de hacerse más fuertes, Kagurabachi es sobre todo una historia de venganza. La trama gira en torno a un joven llamado Chihiro Rokuhira que pasa la mayor parte de su juventud entrenándose para convertirse en un famoso herrero como su padre, Kunishige. Sin embargo, las sanas ambiciones de Chihiro se ven destruidas el día en que su padre es brutalmente asesinado. A partir de ese día, su nueva misión es vengar a su padre dando caza al asesino. En realidad, el culpable no es un simple espadachín solitario, sino un miembro de una organización de hechiceros llamada Hishaku.
A pesar de la oscura premisa de Kagurabachi (o quizá en parte debido a ella), la serie ha cosechado un gran número de seguidores tanto a nivel nacional como internacional. Aunque en la actualidad la serie sólo cuenta con un volumen, ya tiene más de 200.000 copias en circulación en todo el mundo (a fecha de mayo de 2024). Este total incluye tanto las ventas físicas como las digitales del manga. Según Manganuma, los ejemplares de Kagurabachi prácticamente han volado de las estanterías de las librerías japonesas, lo que indica una locura que no muestra signos de desaceleración a corto plazo. "Es increíblemente popular. Es tan popular que los cómics se han agotado en un instante".
La abrumadora popularidad de Kagurabachi se ha atribuido a varios factores. Chihiro, por ejemplo, tiene una personalidad radicalmente distinta a la de muchos otros protagonistas de shonen. En lugar de compartir el espíritu alegre y despreocupado de héroes como Luffy y Goku, Chihiro es singularmente frío y calculador en todo momento. Sin embargo, sigue siendo comprensivo con los problemas de los demás y a menudo dedica tiempo a ayudar a los necesitados. La personalidad matizada de Chihiro parece haber calado entre los lectores, algunos de los cuales pueden haberse cansado de los arquetipos estándar que aparecen en muchos mangas shonen. Kagurabachi también ha recibido elogios por inspirarse en el espíritu de oscuras franquicias shonen como Jujutsu Kaisen y Hell's Paradise, que no rehúyen tratar temas pesados como el trauma y la pérdida, y aun así consiguen incorporar emocionantes escenas de acción al límite.
Comentários