MAS DETALLES DE FUNIMATION LA EXPANSIÓN A MÉXICO Y BRASIL EN DICIEMBRE
Funimation anunció el lunes que su servicio de streaming se expandirá a México y Brasil en diciembre. El servicio ofrecerá anime con subtítulos en español y portugués, y habrá doblajes para algunos títulos. El servicio se lanzará inicialmente sólo a través de la web, seguido de "varias aplicaciones y plataformas de televisión conectadas en 2021".
El servicio se lanzará en México y Brasil con más de 1.500 horas y más de 200 series y películas, incluyendo:
Attack on Titan The Final Season (doblaje exclusivo de Funimation)
My Hero Academia
Attack on Titan
Overlord
Sword Art Online
Fruits Basket
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba
Cowboy Bebop
Steins;Gate
Love Live! Sunshine!!
Danganronpa
Noragami
Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai
The Promised Neverland
Plunderer
Funimation anunció la expansión del servicio a México y Brasil en su evento en línea FunimationCon 2020 el 3 de julio.
El servicio de streaming está actualmente disponible en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido e Irlanda. Su contenido también está disponible en Australia y Nueva Zelandia a través de AnimeLab. (Funimation hizo la transición de sus títulos a AnimeLab en Australia y Nueva Zelandia en enero, después de cerrar su servicio FunimationNow en esos territorios).
Sony Pictures Television anunció en septiembre pasado que junto con Aniplex estaba consolidando tres compañías de adquisición y distribución de anime propiedad de Sony: Funimation, con sede en los Estados Unidos, Wakanim, con sede en Francia, y Madman Anime Group, con sede en Australia, en una empresa conjunta. Madman Anime Group anteriormente operaba el servicio AnimeLab. Antes de la consolidación, Funimation estaba bajo la dirección de Sony Pictures Television, mientras que las otras dos compañías estaban bajo la dirección de Sony Music Entertainment Japan's Aniplex.
Colin Decker, quien se convirtió en el director general de Funimation en mayo de 2019, dirige la empresa conjunta. La empresa conjunta opera bajo el nombre de Funimation y adquiere y distribuye anime japonés a través de las tres compañías componentes. Variety informó en septiembre que la empresa conjunta cubriría 10 idiomas en 49 países con unos 300 empleados.
Sony Pictures Television Networks adquirió una participación mayoritaria en la distribuidora norteamericana Funimation por 143 millones de dólares en 2017. Funimation puso fin a su asociación de intercambio de contenidos con Crunchyroll en noviembre de 2018 y firmó un acuerdo de streaming de primera mano con Hulu. En marzo, Funimation y la plataforma china de streaming bilibili anunciaron una nueva asociación para adquirir conjuntamente licencias de anime "en los próximos años". Funimation compró Manga Entertainment, que distribuye principalmente anime en el Reino Unido e Irlanda, en mayo de 2019.
Comments