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MARVEL RIVALS NO AÑADIRA LA TAN PEDIDA COLA DE ROLES

Rafael Santana

Marvel Rivals el hero shooter basado en los personajes de Marvel está apostando a darle la libertad a los jugadores para que puedan crear sus propias formaciones a diferencia de juegos como Overwatch 2 donde el sistema restringe a tener 2 heroes de cada rol. Según el director del juego, Guangyun Chen, esta decisión esta inspirada en el espíritu creativo de Marvel y en cómo los jugadores pueden experimentar con estrategias únicas.


Marvel Rivals Art

"Entendemos que la comunidad pide un sistema de roles"

comentó Chen en una entrevista con Metro.

"En el fondo, se trata del equilibrio del juego. Lo que queremos ofrecer es más posibilidades de alineación o de equipo a través del diseño de nuestros héroes y de nuestra mecánica Team-Up. Adoptaremos un enfoque inspirado en Marvel".
"Se trata de dar a los jugadores la libertad de experimentar y encontrar sus estrategias únicas, como hemos visto en muchas partidas y retransmisiones. Tras el lanzamiento, la gente ha estado explorando una cantidad indefinida de formaciones de equipo, y estamos entusiasmados con lo que está por venir; creemos que la ausencia de cola de roles conducirá a una experiencia de juego más rica para todos."

Team-Up Marvel Rivals


El Sistema Team-Up permite que 2 o 3 héroes activen habilidades en conjunto, dándole al juego una opción táctica interesante. Por ejemplo, si en tu equipo llevan a Luna Snow, Jeff, y Namor, a Namor se le habilitará una habilidad extra con la cual podrá lanzar un pulpo que congela momentáneamente a los enemigos. Esto da pie a que en cada partida veas distintas formaciones de heroes, y lo mejor es que solo se requieren 2 héroes para activar este bonus.


Chilling Charisma Marvel Rivals

A pesar de todo esto, muchos jugadores siguen comprometidos con el clásico 2-2-2 en el cual llevan 2 duelistas, 2 supports, y 2 vanguardias. Sin embargo, Marvel Rivals demuestra que equipos menos convencionales, como un 3-2-1 o incluso un 2-3-1, pueden ser igual de efectivos, pero claro no todo es bueno pues en algunas partidas puede llegar a haber 4 duelistas y 2 vanguardia, 5 duelistas y 1 vanguardia, o incluso en lo personal me toco una partida donde todos iban duelista dando como resultado 6 duelistas. Todo depende de que cada jugador se enfoque en sus fortalezas.


Chen también adelanto que cada que llegue una nueva temporada al juego esta vendrá acompañada de nuevos héroes además de renovar las combinaciones Team-Up. Esto asegura que la experiencia sea siempre dinámica y atractiva para los jugadores.


Aunque en papel esta idea suene prometedora, aún hay quienes dudan si esta libertad funcionara. Sin embargo, si la comunidad logra adaptarse y experimentar, Marvel Rivals podría ofrecer una experiencia que revolucionaria la forma en que entendemos los hero shooters.


Y tu ¿Qué tipo de formación prefieres? Cuéntanos en los comentarios.

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