LA SOCIEDAD CRUEL DE JAPÓN: UNA ESCUELA DE OSAKA INTIMIDA HASTA EL SUICIDIO A UN ALUMNO
Se ha descubierto que un instituto de Osaka, castigó duramente a un estudiante culpable de hacer trampas, básicamente lo intimidó para que se suicidara, gracias a unas duras sanciones que acabaron enseñándole la lección equivocada.
La escuela, llamada Private Seifuu High y situada en el distrito de Tennoji, descubrió que un alumno estaba copiando durante un examen, pero en lugar de descalificarlo sensatamente y enviar una carta a los padres, decidió imponer duros castigos que provocaron que el chico decidiera suicidarse. La familia del fallecido ha demandado a la escuela por algo más de cien millones de yenes en concepto de indemnización.
Según los detalles de la demanda, el engaño se produjo en 2021, y durante la reunión de padres posterior, el alumno fue obligado a decir en voz alta delante del profesorado y de sus padres que "era escoria". Además, el profesor le impuso los siguientes castigos:
0 puntos en todas las asignaturas
8 días de suspensión en casa (no se le permitió contactar con amigos, etc., durante este periodo)
80 volúmenes de copia de Sutra, así como un diario de lo aprendido durante el proceso
Una reflexión escrita y un diario de reflexión
Ninguna recomendación de la escuela
El chico se suicidó dos días después de que le impusieran el castigo por la mañana. En su nota de suicidio, escribió que "más que miedo a morir, tenía miedo a vivir siendo visto como escoria por todos los que le rodeaban".
Los padres sostienen que las decisiones del colegio en cuanto a castigos y valores presionaron e infundieron miedo a los alumnos hasta el punto de que tomaron medidas extremas. Sin embargo, la escuela ha negado que exista una relación causa-efecto entre el castigo y el posterior suicidio del alumno.
Bình luận