HOT WHEELS REVELA LA COLABORACION CON TRANSFORMERS G1 OPTIMUS PRIME
Transformers lleva 40 años siendo la principal marca de robots transformables, y la franquicia es sinónimo de la idea de robots de juguete que se convierten en coches. Irónicamente, las colaboraciones con otras marcas de coches de juguete han sido mínimas, pero eso está cambiando ahora gracias a un camión de fundición a presión que es más de lo que parece.
A través de TFW 2005, The Hot Wheels Transformers™ Optimus Prime reconstruye el diseño clásico del icónico líder Autobot como un vehículo de juguete Hot Wheels. Fundido en un armazón metálico por primera vez en años, también se transforma de forma similar al juguete de Optimus Prime con el que crecieron muchos niños de la década de 1980. Es uno de los muchos juguetes nuevos de la marca que se lanzan como parte de su 40 aniversario, y muchas de estas figuras son versiones de Optimus Prime.
La recientemente presentada figura de Hot Wheels Optimus Prime de Mattel Creations es más que un simple camión de juguete, con la familiar cabina sobre un semirremolque que se transforma en un guerrero Autobot Cybertroniano. Además, está fabricado en metal fundido a presión, algo que no se utilizaba en las figuras principales de Transformers desde hace décadas. Al recrear el juguete clásico, los puños de Prime se guardan en el pecho y se sujetan a la parte delantera de su capucha en modo robot. También viene con su Blaster de Iones G1, capturando perfectamente la sensación del lanzamiento original de Hasbro/Takara. Esa figura era en realidad una "reedición" de Battle Convoy, un juguete de la franquicia Diaclone de Takara. Allí, sin embargo, era un mecha pilotado y no un robot alienígena.
El juguete transformable de Optimus Prime para Hot Wheels es sólo una de las colaboraciones previstas entre ambas marcas. Otros juguetes de próxima aparición incluyen recreaciones de Optimus Prime y Bumblebee en sus vehículos de la Generación 1 (un Volkswagen Beetle, en el caso de Bumblebee). Estos coches de fundición a presión no se transformarán, pero en su parte inferior se podrán ver elementos de sus modos robóticos, como sus cabezas.
Comments