HATSUNE MIKU: ¿PUEDE UN ÍCONO DIGITAL ENCONTRAR SU VOZ EN LA PANTALLA GRANDE?
A días del estreno de la película "Colorful Stage! The Movie: A Miku Who Can't Sing" (17 de enero), los fans de Hatsune Miku esperan con ansias cómo este fenómeno digital trascenderá al cine. Y ahora a sus propios escritorios.
Los fans pueden hacerse con su propia Miku para jugar con ella, decorar sus ventanas o simplemente tenerla de compañía mientras trabajan, estudian o juegan. El desarrollador infiniteloop lanzó su aplicación Desktop Mate para PC el miércoles, junto con su primer personaje DLC (contenido descargable) de Vocaloid, la idol Hatsune Miku.
Desktop Mate es una aplicación en la que los personajes de la mascota interactúan con todos tus movimientos del ratón. Los personajes también pueden saltar entre ventanas y reaccionar cuando les «petas». La versión base es gratuita para PC a través de Steam, y el primer archivo de descarga ocupa 314,11 MB, según los datos facilitados por la prensa. Aunque la versión gratuita incluye al personaje de la empresa Aiel-tan (en la imagen de arriba), la expansión Hatsune Miku cuesta Mex$ 227.99.
Para poder ejecutar el programa es necesario tener el sistema operativo Windows 10 o 11 (64 bits), un procesador Intel Core i5-8250U de 1,6 GHz o un procesador AMD Ryzen 3 3300U, 8 GB de RAM, una tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 730 o una GPU Radeon VEGA 8 (unidad de procesamiento de gráficos) y 500 MB de espacio disponible en el disco duro.
Los usuarios pueden personalizar el tamaño y el volumen de los caracteres. Hay tres preajustes gráficos entre los que elegir. Con los gráficos al máximo, el programa utiliza una media de 225,3 megabytes de memoria. (Esto puede variar dependiendo de tu sistema). Miku es actualmente el único personaje DLC disponible para el programa. Sin embargo, infiniteloop tiene planes de añadir nuevos personajes y nuevas formas de interactuar con ellos a medida que la empresa siga desarrollando el producto. Con suerte, los desarrolladores añadirán la opción "minimizar a la bandeja del sistema" en una de estas próximas actualizaciones. Esto haría del programa una herramienta menos aislada y más parecida a programas como Wallpaper Engine, que pueden convertirse en un elemento básico de tu escritorio.
Crypton Future Media desarrolló originalmente a Hatsune Miku con el software Vocaloid de Yamaha. El nombre hace referencia tanto al banco de voces del software como a su mascota antropomórfica, que se comercializa como ídolo virtual. El personaje actuó en el 23º Festival de Música y Artes de Coachella Valley el 12 de abril y también realizó una gira por Norteamérica el año pasado por primera vez desde 2018. La gira, así como la realizada en Europa ese mismo año, cosechó críticas por utilizar una pantalla LED en lugar de la proyección característica sobre una pantalla transparente que Crypton Future Media ha utilizado en el pasado...
The Project Sekai: Colorful Stage feat. Hatsune MikuEl videojuego para móviles se lanzó en Japón en septiembre de 2020. El juego es una colaboración entre Sega, Crypton Future Media y Colorful Palette, una subsidiaria de Craft Egg. Sega y Colorful Palette lanzaron el juego a nivel mundial como Hatsune Miku: Colorful Stage! se lanzó en dispositivos iOS y Android en diciembre de 2021.
"Colorful Stage! The Movie: A Miku Who Can't Sing" promete una experiencia única al basarse en el popular juego para smartphones Project Sekai: Colorful Stage feat. Hatsune Miku. Este título ha revolucionado el universo Vocaloid desde su lanzamiento en 2020, integrando música, narrativa y personajes icónicos. En esta película, Miku, un símbolo del optimismo y la creatividad, se enfrenta a un mundo roto donde no puede cantar.
La conexión de esta historia con el universo Vocaloid es profunda. Hatsune Miku no solo es una cantante virtual creada por Crypton Future Media; es un fenómeno cultural que ha desdibujado la línea entre la tecnología y el arte. Desde sus conciertos holográficos que llenan estadios, hasta sus colaboraciones con franquicias como Love Live! Sunshine!! y su aparición en Coachella, Miku es más que una artista: es una revolución.
La película, que explora la vulnerabilidad detrás del ícono, se suma a una lista de producciones que amplían su legado. En el contexto del universo Vocaloid, este filme es un homenaje a cómo las voces digitales pueden transmitir emociones humanas. Además, es una apuesta por mantener vigente la influencia de Hatsune Miku en un mundo donde las tendencias cambian rápidamente.
¿Será este filme el proyecto que solidifique aún más su legado o solo un intento de capitalizar su fama? Los fanáticos podrán descubrirlo pronto.
Comments